Revista Trazas


¿Conoces la revista Trazas? 

Es una revista dedicada a todos los temas relacionados con intolerancias alimentarias. En esta última edición hemos publicamos un artículo explicando porque la dieta crudivegana es muy apta para la gente con intolerancias. Al comer de esta forma, se eliminan casi todos los grandes alergenos de un golpe. ¡Y todo eso sin sacrificar el sabor! En este artículo hemos publicamos una receta de un yogur de nuestro curso de Comer más sano: Leche, yogures y quesos sin lácteos. 



Haz click a la derecha en el imagen o aquí para ver la versión online de la revista (página 32-33).


Aquí está el texto del artículo que publicamos:

Alimentación crudivegana, cocina sin fogones

La dieta crudivegana, también conocida como cocina sin fogones o alimentación viva,
es una alimentación que ‘sin darse cuenta’ es ideal para la gente con intolerancias.

Esta corriente promueve el consumo de alimentos no procesados, sin origen animal, preferiblemente ecológicos y en su estado natural: crudos. La dieta se basa en el consumo de frutas, verduras, hortalizas, brotes, semillas, frutos secos, granos y legumbres germinados, algas y todos los deliciosos platillos que se derivan de ellos. Es por esto que al seguir esta dieta, 'sin darse cuenta' se eliminan los grandes alérgenos.


A primera vista parece que con una dieta así se come sólo lechugas y zanahorias pero en realidad la cocina sin fogones es todo un mundo gastronómico. Imagina riquísimas tartas, hamburguesas, patés, quesos, bombones, sopas y mucho más, todo elaborado sin harinas, huevos, lácteos, gluten, azúcar refinada y, además, sin fogones.


Quiche crudivegana sin lácteos, huevos ni harina.


Al consumir alimentos en su estado original (crudos) nos beneficiamos al máximo de las propiedades nutricionales de estos alimentos ya que los alimentos crudos contienen el máximo contenido de nutrientes, minerales, vitaminas, fitoquímicos, clorofila y enzimas. Tienen el balance perfecto de agua, nutrientes y fibra, aportándonos energía y fuerza vital.


La comida con vida se prepara utilizando procesos que activan, potencian y preservan la fuerza de vida de los alimentos como son la germinación, maceración, fermentación y deshidratación. Para que un alimento se considere crudo, este no puede ser calentado a más de 42 °C, aproximadamente, pues por encima de esta temperatura los alimentos empiezan a perder sus propiedades nutricionales y su composición se altera.


La cocina sin fogones puede ser tanto sencilla como muy ‘gourmet’, posibilitando la preparación desde platillos rápidos para el día a día como sopas, batidos, salsas y ensaladas hasta lasañas, quiches, tartas y brownies.


El resultado de una dieta 'alta en crudos' es más energía, más vitalidad, más claridad mental, mucha salud y más conexión con el planeta. Es un tipo de alimentación que apoya tanto a la armonía de tu ser como a la del planeta.


Tarta de chocolate. Esta tarta se elabora sin lácteos, harinas, glúten,  azúcar ni huevos.


----


Luego la Receta de yogur sin lácteos se puede ver aquí.


----


Dos crudiveganos

Gabriela Hernández y David O'Reilly son cocineros crudiveganos gourmet, creadores de ¡Vida en tu Comida! y pioneros en la difusión de la alimentación viva en España. Ofrecen tanto talleres presenciales como talleres interactivos on line además de retiros depurativos de Alimentación Consciente y de Cocina sin Fogones Gourmet.


Gabriela y David son vegetarianos (Gabriela desde 2004 y David desde 2006). Comenzaron con la alimentación viva en 2007. Empezaron a aprender de forma autodidacta, comprando todos los libros y seminarios on line posibles. Después se formaron en Londres en diversos cursos. En 2011 Gabriela realizó un seminario intensivo con el Dr. Gabriel Cousens y David hizo un curso con uno de los chefs del conocido restaurante SAF. En los últimos años han añadido vegetales y granos cocinados a su alimentación, siguiendo una dieta vegetariana 'alta en crudos'. Han experimentado tanto los beneficios como los errores que se pueden cometer con esta alimentación y transmiten su entusiasmo por la 'comida con vida' con amor, creatividad y experiencia. En 2010 han sido padres y ahora comienzan a adentrarse
en la difusión de la alimentación natural para niños.


----



Si quieres apuntarte a recibir Trazas en digital o en papel, lo puedes hacer aquí (en la pestaña de Suscripción) o escribiéndoles a trazas@publica.es




No hay comentarios: